Consejos para tus compras de Navidad en Tres Cantos

Las compras de Navidad son todo un reto cada año. Establecimientos llenos de gente, artículos agotados, sentir la obligación de tener que comprar un regalo pero no saber qué… Toda una carrera de obstáculos en la que tenemos que agudizar nuestro ingenio. Para ayudarle en tan ardua tarea y AHORRAR, hemos elaborado desde Trescantosonline esta pequeña guía de consejos y recomendaciones para tus compras de Navidad en Tres Cantos. Sólo tome nota y, sobre todo, intente pasar una feliz navidad.

Pasea o aparca sin problemas

Tanto si vas andando como si vas en coche, la nueva zona azul Gratuita implementada en la Avda de Colmenar, te permitirá aparcar durante 2 horas y realizar tus compras sin problema.

Haz un listado de lo que debes comprar
Lo recomiendan todas las organizaciones de consumidores para no comprar más de lo debido y centrarte en lo necesario. Haz un listado de los artículos que quieres comprar para tus comidas y regalos de Navidad.

Tómate unos cuantos descansos
Está totalmente permitido parar para tomar el aperitivo  o un refresco durante la jornada de compras. Restaurantes y Bares no faltan.

No te olvides de pedir un cheque regalo
Esto te da libertad para comprar lo primero que encuentre si ya está demasiado cansado:  ¡Total! ¡Lo vas a poder cambiar!

Haz las compras en soledad
Ir acompañado a comprar puede ser un motivo de fricción con cualquier amistad. ¿Y si te saca pegas por lo caros o, peor aún, lo baratos que son los regalos que está comprando?

Evita ir de compras en hora punta
Seguro que puede encontrar mil y un excusas en su oficina para ausentarse a una hora intempestiva entre semana. Es la mejor opción.

Haz tus compras con antelación

Una de las mejores formas de ahorrar en Navidad es comprando ciertas cosas con bastante antelación. Así consigues un precio mucho mejor, porque ya se sabe que cuando se van acercando las fechas señaladas, los precios suben como la espuma.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las ofertas que los comercios de Tres Cantos lanzan antes de Navidad y comprar los productos que no se estropean.

Evita financiar tus compras

Parece que cuando salimos de compras y pagamos con la tarjeta de crédito no nos cuesta tanto asumir ese coste. Sin embargo hemos de ser conscientes de que financiar las compras puede resultar un arma de doble filo, ya que después tendremos que pagar elevados intereses que encarecen mucho todo aquello que compramos. En este sentido, lo mejor es tratar de ser precavidos con las compras a crédito y hacer solo las que sean absolutamente imprescindibles.

Este es, sin duda, el consejo más importante de todos los que te damos hoy. Deja que te inunde el espíritu de la Navidad, no el espíritu del consumismo, y haz tus compras en el comercio de Tres Cantos.