Somos transparentes, somos diferentes

En Tuciudadonline.com queremos hacer las cosas de manera transparente. Estamos hartos de oir estadísticas absurdas  de portales locales que tienen cientos de miles de visitas mensuales, cuando la población apenas tiene unos miles, y además dichas visitas tienen un nulo impacto en las ventas.
En Tuciudadonline, continuaremos existiendo si tu, comerciante,  ganas dinero con nosotros, y eso sólamente lo lograremos si conseguimos hacer llegar vuestros negocios a vuestro cliente habitual, al que vive en vuestro barrio (no a un señor de tenerife, o de china), y si a este cliente le resultamos útil, si logramos que encuentre lo que necesita de manera rápida y facil.
Y como en Trescantosonline creemos en la transparencia y no tenemos secretos, queremos enseñaros nuestras visitas y que veais los resultados que estamos obteniendo:

ESTADISTICAS DE TRESCANTOSONLINE

  •  Actualmente estamos invirtiendo en FB, segmentado a Tres Cantos, una cantidad variable entre 120 y 150€ al mes en distintos tipos de anuncios y campañas, y tambien se realizan campañas puntuales de adwords para campañas específicas, además de una presencia constante en redes sociales y difusión de los comercios premium en redes sociales y artículos del blog.
  • A pesar de esta publicidad, mas de la mitad de las visitas vienen ya por posicionamiento orgánico de vustras fichas de negocio en Google (probad a buscar “hamburguesas tres cantos”, por ejemplo). Nuestra web es rápida y totalmente adaptada a móviles, lo que permite un rápido posicionamiento de las fichas de negocio, en muchos casos, por encima de las webs oficiales.
  •  Comenzamos en junio con el buscador, con resultados y actividad irregulares, pero no fué hasta octubre cuendo empezamos a dar el salto en número de fichas y en visitas. La ecuación es sencilla: Cuantas más fichas, más útil será el buscador, y más posibilidades hay de que los ciudadanos de Tres Cantos lo acaben usando como primera opción a la hora de buscar servicios o comercios en nuestra ciudad.
  •  A día de hoy tenemos aproximadamente 150 negocios de Tres Cantos listados en el buscador, tanto en formato free como en formato premium.

2015-02-12 13_18_04-Visión general de público - Google Analytics

Como podeis ver, desde junio, hemos recibido unos 4500 usuarios únicos, que nos han visitado en 6500 ocasiones y han visto casi 14000 páginas. El salto cualitativo se da en octubre, y la tendencia actual es ligeramente ascendente.

2015-02-12 13_19_33-Frecuencia y visitas recientes - Google AnalyticsDe estos visitantes, podemos ver que ya hay una comunidad de 600-700 usuarios activos que ya han usado el buscador mas de 8 veces (una vez al mes, por lo menos), y que tenemos un comunidad de 500 usuarios apróximadamente que usan el buscador varias veces al mes, algunos casi a diario.

2015-02-12 13_20_39-Suscripción - Google Analytics 2015-02-12 13_20_54-Suscripción - Google Analytics

Como curiosidad, nos usan más ligeramente hombres que mujeres, y la mitad de nuestros usuarios tiene menos de 35 años, aunque tenemos usuarios en todas las franjas de edad.

2015-02-12-13_22_48-Ubicación---Google-Analytics

Y por último….¿De dónde vienen nuestros usuarios? Esto no es tan exacto como en Estados Unidos, que puedes segmentar hasta por manzana, pero el mapa es bastante clarificador. Tres Cantos tiene una configuración extraña. Mucha gente viene a trabajar desde fuera a nuestra ciudad y también son usuarios de nuestros comercios. Pero creo que salta a la vista, que de momento, estamos dando en el clavo.

Esta es la primera vez que enseñamos nuestras estadísticas. Lo dijimos como promesa, y no es mentira. Somos transparentes porque todo aquel que paga una ficha premium tiene derecho a saber que estamos haciendo con ese dinero y que impactos está teniendo. TODOS, antes de renovar vuestras fichas, recibiréis el número de usuarios que ha tenido vuestra ficha premium en el periodo para que podais decidir si os compensa o no seguir apoyando el comercio local de nuestra ciudad.
Agradeceros a todos, tanto premium como gratuitos, el apoyo recibido y vuestra confianza. Seguimos trabajando para crecer y mejorar, siendo útiles a nuestros vecinos.

Próximamente, mas….