Consejos para iniciar tu negocio con ayuda de empresas de servicios en Tres Cantos

Estos 10 pasos pueden ayudarte a planear, preparar e iniciar tu negocio, contando con el apoyo de empresas de servicios en Tres Cantos. Y aunque no todos estos pasos se aplican a todas las empresas, trabajar a partir de ellos te dará una idea a lo que necesitas prestar atención. Toma nota.

1 Evaluar si la idea podría tener éxito

Antes de arrancar un negocio, es recomendable que realices una pequeña e informal investigación de mercado que te permita saber si tu idea podría tener éxito, es decir, que te permita tener una idea preliminar de la factibilidad de tu negocio.

2. Elegir el nombre del negocio

Tras haber concluido que tu idea tiene posibilidades de tener éxito, podrías empezar por tomar una de las decisiones más importantes: el nombre de tu negocio.

3. Elegir la ubicación del negocio

Otra decisión importante que podrías tomar a continuación es la ubicación de tu negocio. Puede ser un local a pie de calle, un piso ó, si lo prefieres, trabajar en una oficina compartida ó cowork donde los gastos no sean asumidos sólo por ti, te resultará mucho más económico.

 

Para más información:

Cowork in Tres Cantos –
https://trescantosonline.com/portfolio/coworking-en-tres-cantos/

Cowork Foresta 43
https://trescantosonline.com/portfolio/coworking-foresta-43/

4. Público objetivo y Análisis de la competencia

Además de analizar a tu público objetivo, también es importante que analices a tus futuros competidores con el fin de que puedas conocerlos mejor, y así tomar decisiones o formular estrategias que te permitan competir con ellos de la mejor manera posible.

5. Elaboración del plan de negocio

La elaboración de un plan de negocio es uno de los pasos más importantes que debes realizar, ya que éste te permitirá comprobar la factibilidad de tu negocio, te servirá como guía para ponerlo en marcha y gestionarlo, y te permitirá demostrar lo atractivo de tu idea a terceros.

6. Constitución legal

La constitución legal es un paso necesario en la creación de tu negocio, pues te permitirá que éste sea legalmente reconocido y así, entre otras ventajas, pueda calificar como sujeto de crédito, y emitir comprobantes de pago.

En Tres Cantos cuentas con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en Lex and com . Ellos se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, tanto a empresas (con un coste MÍNIMO) como autónomos (forma GRATUITA)

Lex-and-com-destacada

Lex and Com Punto de Asesoramiento al emprendedor

Para más información:
https://trescantosonline.com/portfolio/lex-and-com/

7. Obtención de la licencia de funcionamiento

Otro paso necesario que debes realizar es la obtención de la licencia de funcionamiento, además de otros permisos que podrían ser necesarios para el tipo de negocio que vas a poner. Deberás contactar con el ayuntamiento y comentar tu caso.

8. Búsqueda, selección y capacitación del personal

Junto con la búsqueda y selección de proveedores también podrías proceder con la búsqueda y selección de personal que contratarás para que te ayude a operar tu negocio, y su posterior capacitación.

9. Organización de la contabilidad

La organización de la contabilidad de tu negocio es un paso importante, no solo porque ésta te permitirá conocer la cantidad de impuestos que debes pagar, sino también porque te permitirá analizar la situación financiera de tu negocio, y así tomar mejores decisiones. Asesorías Rey prestan servicio completo desde 1972

asesorias-rey-2

Para más información:
https://trescantosonline.com/portfolio/asesoria-y-consulting-rey/

10. Marketing y ventas

Cada problema precisa de una solución distinta, y cada negocio de una presencia online distinta y única. En Socializa.me estudian tu caso y tus medios, te proponen la solución de marketing online más adecuada para tu empresa y la ponen en marcha.

socializame

Para más información:
https://trescantosonline.com/portfolio/socializa-agencia-de-presencia-online-para-pymes/