Consejos para elegir actividades extraescolares en Tres Cantos

La oferta de actividades deportivas, académicas y de ocio cada vez es más amplia y resulta más difícil elegir. Desde Trescantosonline os queremos dar unos  consejos básicos para elegir  actividades extraescolares de vuestros hijos y también mostrar un pequeño avance de las actividades académicas que ofertan algunos centros de nuestra ciudad.

Consejos para elegir actividades extraescolares

  • Habla con los profesores: ellos también pueden orientar sobre las preferencias y capacidades del niño, y qué aspectos de su carácter podrían beneficiarse con el desarrollo de ciertas actividades.
  • Pregunta a tu hijo qué le gustaría hacer,explicándole las características de las distintas opciones disponibles. Algunos niños demuestran un interés clarísimo desde muy pequeños por la pintura, ciertos deportes, la informática, la música… En otros casos, habrá que ir probando.
  • Ten en cuenta las capacidades y habilidades del niño para evitar frustraciones.
  • Combina actividades académicas con otras de ocio y/o deportivas, para que resulte más divertido y no parezca una extensión de la jornada escolar sin más.
  • Asegúrate de que el niñopuede asistir a la actividad
  • Ten en cuenta que el niño también tiene que hacer deberes, estudiar, jugar y estar con su familia después de la actividad, por lo que no se debe abarrotar la agenda del menor porque podría provocarle estrés y perjudicar su rendimiento académico.

Más información
Centro de Estudios Excellence